Que es Joomla, HTML5 y CSS3 ?

Se trata de la parte de un sitio web que el usuario común no ve, el código con el que se arma. Estos 3 elementos permiten que la web pueda verse en todos los navegadores y tipos de dispositivos existentes en la actualidad



Joomla es la herramienta lider en la creación de webs, es el Gestor de Contenidos (CMS en inglés) más premiado a nivel mundial, existen más de 30 millones de páginas web creadas con Joomla y tienes a tu disposición más de 10.000 componentes que permiten ir ampliando las funcionalidades de tu web con nuevas opciones como pueden ser envío de boletines, foros, galerías de imágenes, gestión de negocios especiales como inmobiliarias, agencias de autos y un sinfín de posibilidades que no paran de crecer.


HTML5 significa HyperText Markup Language, versión 5, ¿qué es esto? Un lenguaje en el que se escriben las páginas Web, que permite hacer enlaces (hipertexto) y que es leído por los navegadores para poder mostrar la información en la pantalla de tu ordenador de una forma correcta. Por ejemplo, el lenguaje HTML5 indica al navegador cuando un texto tiene un enlace y también la dirección URL a la que tiene que dirigirse si se hace click sobre el link. Los lenguajes humanos son algo vivo que evoluciona a lo largo del tiempo y al HTML le pasa lo mismo, según ha ido evolucionando Internet se ha ido modificando. Por ello el HTML5 que es la última fase de desarrollo comparte muchas características con HTML4, pero tiene algunas cosas nuevas de gran importancia.


CSS son las siglas del inglés “Cascading Style Sheets” (Hojas de Estilo en Cascada) y básicamente consiste en la información que define como va a ser la presentación de una web, negritas, colores, efectos, tipos de letra que escogemos, … de tal manera que se independiza del HTML que es el lenguaje donde se estructura toda la información que se manda a nuestro ordenador para que el navegador nos presente esa bonita página web. Y CSS3 es la versión 3, donde se definen las características de este lenguje, digamos que en esta versión le han añadido muchas cosas y mejorado otras.